III Carrera Solidaria "Por Una Sonrisa" 

¿Quien es TEA?

TEA es la Asociación Asperger en Valencia, creada en el año 2003 por parte de un grupo de padres y madres preocupados por la situación de sus hijos con síndrome de ASPERGER.

 

Para poder conocer un poco de ella y de su labor tenemos que entender que es “el Síndrome de Asperger” que afecta tanto a niños como a mayores, aunque es cierto que de diferente manera.

 

El síndrome de Asperger (AS) es un trastorno severo del desarrollo, donde existen desviaciones o anormalidades en el desarrollo afectando a las habilidades sociales y al uso del lenguaje con fines comunicativos. Lo que implica unas Características de comportamiento relacionados con rasgos repetitivos o perseverantes además de una limitada gama de intereses, acompañada en una gran mayoría de casos en torpeza motora.

 

Es un trastorno muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1000 nacidos vivos)

 

Los niños con este diagnóstico tienen severas y crónicas incapacidades en lo social, conductual y comunicacional.

 

Son Socialmente torpes y se les hace difícil de manejar su relación con otros niños y/o adultos.

Presentan grandes dificultades para llevar y mantener el ritmo normal de una   conversación, alterándose fácilmente por cambios en rutinas y transiciones.

Son muy sensible a sonidos fuertes, colores, luces, olores o sabores.

Pueden   desarrollar una fijación en un tema u objeto del que pueden llegar a ser auténticos expertos.

 

Son Físicamente torpe en deportes y desarrollan una total incapacidad para hacer o mantener amigos de su misma edad.

 

Además de tener memoria inusual para ciertos detalles, problemas de sueño o de alimentación

                          

En los adultos la persona que lo presenta tiene un aspecto e inteligencia normal, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás a un mismo nivel de desarrollo. Presentan un estilo cognitivo distinto.

Ahora que conocemos a que nos enfrentamos cuando hablamos de síndrome de Asperger podemos entender mejor cuales son los objetivos de esta asación y las cosas por las que luchan día a día.

 

En TEA nos ayudan a conocer el Síndrome de Asperger entre los profesionales de la Salud, Educación y Psicología, además de Informar, asesorar y orientar a las familias y los afectados.

 

Entre sus múltiples actividades organizan jornadas, encuentros y cursos para la formación de los profesionales en el Síndrome de Asperger, ofreciendo asesoramiento pedagógico y psicológicos a centros educativos. Además de asesoramiento a empresas para la realización de prácticas laborales

 

Sin olvidarnos que son la referencia y punto de encuentro a todas las instituciones públicas y privadas que tienen relación con el Síndrome de Asperger.

 

Tienen servicio de Diagnóstico e informes.

 

Ofrecen múltiples actividades:

  • Talleres de habilidades sociales
  • Taller de teatro Terapéutico
  • Actividades de Ocio Terapéutico
  • Taller de inserción laboral
  • Taller de Cómic e Ilustración
  • Taller en grupo para adultos

Pero sobre todo se encargan de Hacer valer los derechos de las personas con Síndrome de Asperger ante las instituciones.

 

Nuestro Proyecto

III CARRERA SOLIDARIA DE LA FALLA II TRAM DE TORRENT

 

 

Entre los muchos proyectos que se llevan a cabo dentro de nuestra asociación hace dos años   un grupo de falleros  nos propusimos llevar a cabo un reto  solidario,   realizando la  I CARRERERA SOLIDARIA “POR UNA SONRISA” a favor  de PayaSOSpital.

Tras muchos meses de esfuerzo y dedicación conseguimos que nuestro “proyecto” viera  la luz  un 23 de Julio, volviendo a repetir la hazaña un año después, un 8 de Octubre, con la realización de la II CARRERA SOLIDARIA “POR UNA SONRISA” pero estaba vez a favor de “ASPANION”.

Superamos todas nuestras expectativas respecto al año anterior, y tras una jornada Solidaria, acompañados en todo momentos de  nuestros colaboradores y con la participación de 500 corredores (200 más que el año anterior)  y contando con la aportación de dorsales 0  conseguimos  poner nuestro granito de arena en la gran labor realizada por   ”ASPANION”

Tras el éxito de la primera  y segunda Carrera Solidaria, queremos superarnos y vamos a realizar la III CARRERERA SOLIDARIA “POR UNA  SONRISA” a favor de TEA.

 

La carrera se llevará a cabo el Domingo 28 de octubre a las 11 de la mañana, con salida y llegada en la Plaza de la Libertad, y realizando un recorrido por las calles de nuestra ciudad.

Habrá un mínimo de dos carreras, dependiendo de las edades de los niños, una hasta 14 años y una segunda donde los niños de 14 años en adelante podrán participar junto a los adultos.

Igualmente habrá dos recorridos distintos, uno para los niños de 1km y un segundo para los adultos de 6km.

Para el buen funcionamiento de ésta contamos de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent que trabajaran codo con codo con la Policía Local y Protección Civil.

Somos conscientes del gran trabajo que supone realizar este proyecto, y es por ello que necesitamos de su colaboración desinteresada para juntos poder hacer felices a muchas familias.

¿Por que hemos elegido TEA?

En nuestra asociación los niños juegan un papel fundamental, ya que no solo son el fututo de nuestra fiesta sino también son el motor por el que trabajamos duramente para poder ofrecerles ratos de diversión y cultura.

 

Cuando supimos que había tanta cantidad de niños con el síndrome de ASPERGER, y que su día a día era tan complicado, decidimos poner nuestro granito de arena y ayudar a la asociación TEA en su gran labor.

 

Porque todos somos diferentes y a la vez iguales queremos hacer llegar a una gran cantidad de gente el duro trabajo de dicha asociación, porque gracias a entidades como ellas los niños, nuestros niños, pueden tener una vida mas fácil, y no solo ellos, sino a las personas adultas que también sufren esta enfermedad haciéndoles más fácil su inclusión en la sociedad.

Recorrido III Carrera Solidaria

Salida en Plaça de la Llibertat, Carrer Sis de Desembre, Av. al Vedat, San Cristofol, Plaça Major, Carrer Esglesia, Carrer Nicolas Andreu, Carrer Gabriela Mistral, Carrer Granerers,  Carrer  Músico José Ortí Soríano, Carrer José Iturbi, Carrer Poera Jose Espronceda, Carrer Campoamor, Carrer Sant Tomas, Carrer de Gómez Ferrer, Av. Al Vedat, Carrer Pintor Ribera, Carrer Musico Andrés Piqueras, Av. al Vedat, Carrer Sant Valerià, Carrer Pintor Renau, Carrer Azorín, Av. al Vedat, Carrer Sis de Desembre, Plaça de la Llibertat (Meta).

Contacto

FALLA SEGON TRAM
Plaza de la Libertad, 8, bajo, izq.

46900 Torrent

 

Correo electrónico: 

fallasegontram@fallasegontram.es

 

Correo electrónico

II Carrera solidaria:

porunasonrisa.segontramtorrent@gmail.com

 

También puede llamarnos al teléfono: 722 60 33 50 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

¿QUIERES APUNTARTE?

SI QUIERES SER FALLERO DE NUESTRA FALLA, !!!ACÉRCATE AL CASAL Y APÚNTATE!!!!

En redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© A.C.Falla Segon Tram Avinguda Pais Valencià