II Carrera Solidaria "Por Una Sonrisa"    A favor de Aspanion

¿QUIEN ES ASPANION?

ASPANION es una  Organización no gubernamental sin ánimo de lucro de ámbito comunitario que, desde hace  32 años su prioridad es aumentar las  garantías de supervivencia y la calidad de vida de todos los niños ,  adolescentes con cáncer y su familia a través de su Programa de Apoyo Psicosocial y Económico , con el cual Pretenden cubrir las necesidades de tipo psicológico, social, emocional y económico de las familias cuyos hijos o hijas reciben o han recibido tratamiento oncológico para que superen las diferentes fases de la enfermedad y los tratamientos en las mejores condiciones posibles.

 

En 1999, la asociación fue declarada de “Utilidad Pública” por el ministerio del interior debido a la importante labor social que están realizando.

 

Entre sus múltiples misiones podemos destacar la acogida y atención integral durante todo el proceso de la enfermedad, y tras ella de los niños con cáncer y sus familias, contribuyendo a la mejora tanto medica como asistencial y psicológica de los niños y sus padres trabajando para que el desarrollo afectivo y educativo de los niños y sus familias sean el más adecuados a sus especiales circunstancias. Además de promocionar la realización de actividades a favor de las personas con cualquier tipo de diversidad funciona y/o promoción de los derechos de las personas con discapacidad fomentando el desarrollo educativo apoyando el proceso de aprendizaje del niño oncológico.

Desde sus sedes de Valencia y de Alicante atiende una media de 130-140 casos nuevos anuales  de menores  con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años, diagnosticados y tratados en una de las tres Unidades de Referencia de Oncología Pediátrica de la Comunidad Valenciana.

 

A nivel Nacional Durante el primer semestre de 2017, ASPANION ha atendido a través del programa “Apoyo psicosocial y económico a niños con cáncer y sus familias” a 1079 familias. Esto se traduce en una atención directa 3547 personas, entre menores afectados, padres, madres y hermanos.

NUESTRO PROYECTO

II CARRERA SOLIDARIA  DE LA FALLA II TRAM DE TORRENT

 

Entre los muchos proyectos que se llevan a cabo dentro de nuestra asociación, el año pasado un grupo de falleros  nos propusimos llevar a cabo un reto solidario, realizando la  

I CARRERERA SOLIDARIA “POR UNA SONRISA” a favor  de PayaSOSpital.

 

Tras muchos meses de esfuerzo y dedicación conseguimos que nuestro “proyecto” viera la luz  un 23 de Julio, tras una jornada Solidaria, acompañados en todo momentos de nuestros colaboradores y con la participación de 300 corredores junto con la aportación de dorsales 0  conseguimos  poner nuestro granito de arena a la gran labor que realiza PayaSOSpital además de pasar un día lleno de emociones.

Tras el éxito de la primera Carrera Solidaria, queremos superarnos y vamos a realizar la II CARRERERA SOLIDARIA “POR UNA  SONRISA” a favor de ASPANION.

 

En esta ocasión, y puesto que la carrera es para recaudar fondos para los pequeños de la casa, se permitirá la participación en el evento de menores de edad.

 

La carrera se llevará a cabo el Domingo 8 de Octubre a las 11 de la mañana, con salida y llegada en la Plaza de la Libertad, y realizando un recorrido por las calles de nuestra ciudad.

Habrá un mínimo de dos carreras, dependiendo de las edades de los niños, una hasta 14 años y una segunda donde los niños de 15 años en adelante podrán participar junto a los adultos.

Igualmente habrá dos recorridos distintos, uno para los niños de 1km y un segundo para los adultos de 6km.

Para el buen funcionamiento de ésta contamos de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent que trabajaran codo con codo con la Policía Local y Protección Civil.

Somos conscientes del gran trabajo que supone realizar este proyecto, y es por ello que necesitamos de su colaboración desinteresada para juntos poder hacer felices a muchas familias.

¿PORQUE HEMOS ELEGIDO ASPANION?

Como bien hemos apuntado anteriormente, somos una asociación con casi 40 años de vida, tiempo que nos ha dado para conocernos y forma la gran familia que hoy formamos.

 

Durante todo este tiempo hemos ido viendo como en nuestro día a día gente de nuestro alrededor, a la que queríamos y con la que compartíamos momentos especiales, han ido desapareciendo debido a enfermedades que hoy por hoy, y muy a pesar de todos, están a la orden del día.

 

Lamentablemente esta enfermedad no hace distinciones en las personas, ni por edad, raza, sexo, posición social… Todos por desgracia, en alguna ocasión hemos vivido o sufrido de cerca la perdida de personas a las que queríamos, aunque es cierto, que nos dan más estremecimiento cuando afectan a los más inocentes, los que nos regalan sus sonrisas diariamente y que son el futuro de nuestro mundo, LOS NIÑOS.

 

Es por ellos, por sus sonrisas, su felicidad, su bienestar, y su alegría, el motivo por el que hemos decidido colaborar con ASPANION, por la gran labor que hacen diariamente, solo por ver como cada uno de estos niños y sus familiares vuelven a sonreír y tener la vida más fácil es ese momento tan difícil.

 

Pero en esta aventura en la que nos hemos embarcado de nuevo no estamos solos, ya que contamos con la ayuda del Ayuntamiento de Torrent el cual nos ofrecen su colaboración desinteresada, además de poner a nuestra disposición todos los organismos necesarios.

 

RECORRIDO

Salida en Plaça de la Llibertat, Carrer Sis de Desembre, Av. al Vedat, San Cristofol, Plaça Major, Carrer Esglesia, Carrer Nicolas Andreu, Carrer Gabriela Mistral, Carrer Granerers,  Carrer  Músico José Ortí Soríano, Carrer José Iturbi, Carrer Poera Jose Espronceda, Carrer Campoamor, Carrer Sant Tomas, Carrer de Gómez Ferrer, Av. Al Vedat, Carrer Pintor Ribera, Carrer Musico Andrés Piqueras, Av. al Vedat, Carrer Sant Valerià, Carrer Pintor Renau, Carrer Azorín, Av. al Vedat, Carrer Sis de Desembre, Plaça de la Llibertat (Meta).

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© A.C.Falla Segon Tram Avinguda Pais Valencià